Monday, January 17, 2022

Lengua 6



Practica aquí los tipos, formación, grados y posición de los adverbios.

Aquí hay más juegos de adverbios online.


Revisa en la página 96, cuando se usa ll y cuando se usa y. A veces no hay reglas y lo único  que puede ayudarnos es haber leído mucho, habernos encontrado con esa palabra antes y recordarla.








Ejemplos de años anteriores...😍


Versos improvisados en clase:

Estaba haciéndolo Cervantes
pero nunca lo consiguió
nunca, jamás lo logró
y con este poema espero que no te espantes.

Lo que estaba haciendo él
no lo conseguía
así que pasó el día,
dejándose la piel.

Estaba muy pensante
como no lo lograba
pensó en hacerse cantante.

No se le daba bien cantar
no sabía hacerlo
pero lo terminó por lograr.

Antón M.



Yo estaba sentado
haciendo un soneto
pero se me ocurrió hacer un cuarteto
mejor que un pareado.

Cuando estaba haciendo el soneto
apareció mi abuelo detrás de un seto
y me dijo ¿qué haces nieto?
¡tú nunca paras quieto!.

Abuelo estoy haciendo un soneto
pero déjame un poco
que estoy atento.

Ya he acabado
léelo si quieres
pero tráeme un helado.

Abstraktos



No comments:

Post a Comment